Muere Avicii, uno de los reyes de la EDM

SAN FRANCISCO, CA - FEBRUARY 07: DJ Avicii performs onstage during Rolling Stone Live SF with Talent Resources on February 7, 2016 in San Francisco, California. (Photo by Rich Polk/Getty Images for Rolling Stone)

El pasado viernes falleció en Mascate (Omán) el DJ y productor sueco Avicii a los 28 años. Aunque no se saben aún las causas de su muerte, la policía del sultanato ha anunciado que la autopsia no ha revelado nada sospechoso. Eran conocidos sus sucesivos problemas de salud (pancreatitis derivada del consumo de alcohol, apendicitis, extirpación de la vesícula biliar), que, junto a un enorme hartazgo por la frenética vida de un DJ superestrella, le llevaron a retirarse de los escenarios en 2016. De cualquier forma, y ya que no se sabe qué le pasó a Tim Bergling, nombre real del sueco, no tiene sentido jugar con moralina sensacionalista, ni desenterrar supuestas profecías mortales, ni revolcarse en el presunto oportunismo de su novia enseñando los últimos whatsapps que intercambiaron, ni especular sobre su multimillonaria herencia…

Lo que sí nos queda es celebrar sus logros musicales, los mejores momentos de una carrera corta pero intensa, crucial para el desarrollo del EDM, pero también en el crossover de electrónica con música country inspirado por éxitos suyos como Wake Me Up. Neil Jacobson, presidente de Geffen, la discográfica con la que Avicii editaba su música, ha revelado que el DJ tenía ya un nuevo álbum casi completo, y que tendrán que hablar con su familia para ver qué hacen con él: “Es su mejor música en años, de verdad. Lo sé poque he trabajado con él en todos sus álbumes. Estaba muy inspirado, muy emocionado. Habíamos acabado un mes de grabaciones sin parar. Teníamos que poner fin a las sesiones porque Tim podía trabajar 16 horas seguidas, era su naturaleza. Había que sacarle de allí, decirle: ‘Tim, venga, vete a la cama, descansa”.

Los homenajes a Avicii no han cesado en estos días. Desde las campanas de una iglesia en Estocolmo, su ciudad, tocando Wake Me Up, a Kygo sobre el escenario de Coachella o multitud de músicos en las redes sociales.

fuente: Los40

Be the first to comment on "Muere Avicii, uno de los reyes de la EDM"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*