Ed Sheeran vende más discos, pero a Drake lo escucha más gente

SYDNEY, AUSTRALIA - NOVEMBER 07: Drake performs at Qudos Bank Arena on November 7, 2017 in Sydney, Australia. (Photo by Lagerhaus/WireImage)

Ya se conocen los discos más vendidos en todo el mundo en 2017, y según el portal alemán Mediatraffic Divide, de Ed Sheeran, fue el más vendido, con unos 10 millones de copias entre físicas y digitales. Sin embargo, lo curioso es que, al menos en EE UU (principal mercado discográfico global), el dominio de los artistas de hip hop es apabullante cuando se suman las ventas a las escuchas en streaming. Ahí, el indiscutible ganador es Drake, seguido de Kendrick Lamar, y Sheeran es solo tercero. De hecho, en el top 10 solo aparece el británico y Taylor Swift como representantes del pop (y tal vez Bruno Mars y The Weeknd, aunque estos pertenecen más al R&B, dentro de la clasificación de géneros que hace la consultora Nielsen en el informe).

Sin embargo, si hablamos de un formato resucitado –aunque minoritario– como el vinilo (solo en Reino Unido se vendieron 4 millones de copias en 2017), el pop y el rock siguen dominando como antaño: Beatles, Sheeran, Amy Winehouse, Pink Floyd…

Fuente: Los40 . com

Be the first to comment on "Ed Sheeran vende más discos, pero a Drake lo escucha más gente"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*