¿Copió Lana del Rey a Radiohead?

Es una batalla de altura: el grupo de rock más influyente de los últimos 20 años contra una de las mayores divas pop de la nueva generación. Radiohead han decidido demandar por plagio a Lana del Rey debido a lo parecido de la progresión de acordes de Get Free (incluida en Lust for Life) con Creep, el primer éxito de la banda británica (que, por cierto, estuvieron años sin tocarla en directo). La cantante ha confirmado en Twitter la acción judicial de los abogados de Radiohead, señalando que quieren el 100 % de los derechos de la canción, mientras que los suyos ofrecen el 40 % (Warner/Chapell, editorial del grupo de Oxford, ha negado la demanda, pero sí ha reconocido que existen negociaciones).

 

Voy a luchar por esos sentimientos sobre los que escribí, incluso si esa canción ya no aparece en futuras ediciones físicas del disco

Además de en Twitter, Del Rey habló sobre el asunto durante un concierto en Denver (EE UU), haciendo hincapié en la importancia que para ella tiene Get Free (“un manifiesto personal”) y advirtiendo de que puede que en futuras ediciones de Lust for Life tenga que prescindir de la canción. Ante esta situación, algunos fans de Lana han empezado a trolear el Instagram de Radiohead.

Lo irónico de todo el asunto es que, se lleven el porcentaje que se lleven Radiohead (que, según expertos legales, tienen todas las papeletas), tendrán que compartirlo con Albert Hammond y Mike Hazlewood, compositores de The Air that I Breathe, un éxito de los Hollies en los años 70 con el que Creep también guarda cierto parecido, por lo que Radiohead tuvieron que incluir a Hammond y Hazlewood en los créditos.

 

fuente: http://los40.com

Be the first to comment on "¿Copió Lana del Rey a Radiohead?"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*